Los rodamientos son componentes clave que desempeñan funciones escenciales en una variedad de equipos en diferentes industrias, facilitan el movimiento de rotación y reducen la fricción. En JITO nos especializamos en la fabricación de rodamientos, contamos con una gran variedad de rodamientos que se adaptan a las necesidades específicas de cada aplicación. Contamos con rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos cónicos, rodamientos axiales de bolas, rodamientos de rodillos oscilantes y rodamientos rígidos de bolas. Pueden utilizarse en maquinaria industrial, sistemas automotrices o aplicaciones aeroespaciales, nuestros rodamientos tienen un papel crucial a fin de garantizar un funcionamiento constante y eficaz.
Los rodamientos de rodillos cónicos de una hilera son utilizados para soportar el movimiento de rotación entre ejes y soportes de rodamientos, disminuyendo la fricción y proporcionando apoyo mediante elementos rodantes.
Los rodamientos de rodillos cónicos de dos hileras son un tipo de rodamientos que se caracterizan por la disposición de rodillos cónicos entre los anillos internos y externos, tienen la capacidad de soportar cargas radiales y axiales en ambos sentidos simultáneamente.
Los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos son un tipo de rodamiento de gran precisión y gran capacidad de carga, sus cuatro hileras de rodillos cónicos están ubicados entre los anillos internos y externos.
de rodillos cilíndricos de una hilera son un tipo de rodamiento muy utilizado, con una sola hilera de rodillos cilíndricos ubicados entre los anillos internos y externos.
Los rodamientos de rodillos cilíndricos de hilera doble se caracterizan por su disposición de dos hileras de rodillos cilíndricos, que les proporciona una excelente capacidad de carga y rigidez.
Los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cilíndricos se destacan por la disposición de cuatro hileras de rodillos cilíndricos entre los anillos internos y externos.
Los rodamientos de bolas de empuje de dirección simple se componen de rodillos esféricos y dos arandelas de rodamiento, una de las cuales tiene ranuras diseñadas para alojar los rodillos, mientras que la otra es totalmente plana.
Los rodamientos axiales de bolas de empuje de doble dirección son rodamientos capaces de soportar cargas axiales en ambas direcciones.
Los rodamientos de rodillos esféricos tienen dos vías de rodadura en el anillo interno y una vía de rodadura esférica junto con los rodillos esféricos, en el anillo externo.
Los rodamientos de bolas de ranura profunda son un tipo de rodamiento muy común por su diseño sencillo, fácil funcionamiento y aplicación variada.
Nuestra empresa se extiende en una superficie de más de 30,000 metros cuadrados, comprende diferentes departamentos especializados que incluyen desde forja y mecanizado hasta tratamiento térmico, rectificado, inspección de calidad, montaje automatizado y almacenamiento.
No dude en plantear cualquier duda o consulta que tenga acerca de nuestros rodamientos. Nuestro equipo de expertos está para responderle muy rápido y brindarle la asistencia necesaria.