Rodamientos de Bolas de Empuje de Dirección Simple
Los rodamientos de bolas de empuje de dirección simple se componen de rodillos esféricos y dos arandelas de rodamiento, una de las cuales tiene ranuras diseñadas para alojar los rodillos, mientras que la otra es totalmente plana. Este tipo de rodamiento es capaz de resistir cargas axiales en una dirección, aunque su capacidad de carga en la dirección opuesta es mucho menor.
Estos rodamientos de bolas de empuje se destacan por su estructura simple, fácil instalación y desempeño seguro. Normalmente son fabricados en acero o acero aleado con cromo-molibdeno, los rodamientos de bolas de empuje de simple efecto ofrecen una gran capacidad de carga y resistencia a la fatiga. Son perfectos para aplicaciones de gran velocidad en espacios reducidos.
Especificaciones- Material: Acero cromado, acero inoxidable, híbrido cerámico, plástico
- Precisión: ABEC-1 to ABEC-9
- Tamaño: Mayor o igual a 2 mm de diámetro interior.
- Cubierta: Cubierta de acero estampado, cubierta sólida
Los rodamientos axiales de simple efecto se utilizan normalmente en diferentes equipos mecánicos, como sistemas de transmisión de automóviles, equipos aeroespaciales y maquinaria de construcción, para proporcionar apoyo y estabilidad en la dirección axial.
¿El tratamiento térmico afectará la calidad de los rodamientos que compre?
Sí, el grosor del acero tiene un impacto significativo en el tiempo de calentamiento, y es indispensable que los rodamientos del mismo tamaño y grosor se calienten juntos. En muchas plantas de tratamiento térmico subcontratadas, con el objetivo de ahorrar tiempo, se calienta acero de diferentes grosores en el mismo lote, lo que puede generar un calentamiento desigual y afectar la durabilidad del material. Sin embargo, contamos con nuestra propia planta de tratamiento térmico, lo que nos permite controlar a detalle cada lote de rodamientos, considerando sus tamaños y grosores variables. Gracias a esto nos aseguramos que los rodamientos alcancen la dureza y tenacidad óptimas en todo momento.
¿Cómo puedo evitar que los rodamientos se oxiden?
Elija rodamientos fabricados con materiales recubiertos de zinc o estaño. Además, utilice guantes al realizar la instalación de los rodamientos. De haber contacto directo con los rodamientos, recuerde aplicar aceite antioxidante después de haberlos instalado. Si desea evitar completamente el óxido, puede elegir rodameitnos de acero inoxidable o cerámica.
¿Qué significan las denominaciones del rodamiento C0, C2, C3, C4 y C5?
La selección del rodamiento adecuado es primordial, ya que repercutirá de forma directa en su funcionamiento y vida útil. Las normas ISO han determinado cinco clases para diferentes tipos de rodamientos, que son las siguientes:
- C2: Holgura inferior a la normal
- C0: Holgura normal
- C3: Holgura superior al normal
- C4: Holgura mayor que C3
- C5: Mayor que el espacio libre C4