El mástil del montacargas o también conocido como carretilla elevadora desempeña un papel crucial en el levantamiento y transporte de mercancías. Consta de varios elementos básicos como los mástiles interno y externo, las horquillas, los marcos de las horquillas, las ruedas de cadena, las cadenas, los cojinetes del mástil, así como los cilindros de elevación e inclinación.
Los rodamientos de rodillos del mástil son fundamentales para garantizar la estabilidad y el rendimiento óptimo de la estructura del mástil. Los cojinetes que son utilizados en los mástiles de los montacargas incluyen cojinetes de cubo, de empuje y cojinetes rígidos de bolas, todos tienen la capacidad de soportar altas cargas y tensiones. En general, los rodamientos del mástil de los montacargas suelen ser de doble hilera de rodillos, se destacan por su gran capacidad de carga, vida útil prolongada y fiabilidad. Estos rodamientos ofrecen precisión, tienen excelentes propiedades de sellado y lubricación, permitiendo un funcionamiento suave incluso bajo cargas pesadas, aceleraciones y altas velocidades de rotación.
-
Rodamientos para Montacargas
El cojinete de carretilla elevadora es un cojinete especializado instalado en el mástil de elevación de una carretilla elevadora, que guía las horquillas para que permanezcan en la pista vertical del mástil.