Rodamientos Tensores
El rodamiento tensor esta compuesto por una cubierta fija, un brazo tensor, un cuerpo de polea, un muelle de torsión, un rodamiento y un buje de resorte. Puede regular de forma automática la fuerza de tensión según la tensión de la cinta, a fin de garantizar la estabilidad, seguridad y fiabilidad del sistema de transmisión.
La polea tensora es un componente fundamental dentro de los accesorios del automóvil. Con el paso del tiempo, la cinta está muy susceptible al desgaste, lo que puede afectar su funcionamiento. Cuando la ranura de la cinta se desgasta y se hace más estrecha, puede dar la impresión de que se alarga. Sin embargo, la polea tensora puede regular de forma automática la fuerza de tensión según el grado de desgaste de la cinta, gracias a una unidad hidráulica o un muelle amortiguador. Además, al utilizar la polea tensora, se consigue que la cinta funcione de manera más suave y silenciosa, lo que contribuye a prevenir el deslizamiento y garantiza a la par un rendimiento óptimo del vehículo.
¿Cómo evitar la corrosión de los rodamientos?
Los rodamientos no deben estar expuestos al agua durante tiempos prolongados, esto puede provocar oxidación y corrosión. Además de averís tempranas en los rodamientos, afectando al rendimiento y la productividad de la máquina. Además, es necesario utilizar guantes al manipular los rodamientos, ya que el sudor también puede provocar oxidación y corrosión.
Los índices de carga varian de un fabricante a otro, ¿existe un método estandarizado que pueda utilizarse para comparar rodamientos similares?
Las capacidades de carga varian de un fabricante a otro, sin embargo no existe una gran diferencia; solamente utilizan diferentes métodos para calcular las capacidades de carga. Algunos fabricantes utilizan normas ABMA, otros normas ANSI y otros utilizan cálculos de carga dinámica equivalentes. Normalmente, si el diseño interno es similar, las capacidades de carga serán equivalentes.
¿Qué es un rodamiento resistente a la corrosión?
Los rodamientos resistentes a la corrosión pueden utilizarse en aplicaciones donde hay presencia de materiales corrosivos y los rodamientos estándar no son capaces de cumplir con los requisitos, como el procesamiento de alimentos, la fabricación de productos químicos, la producción farmacéutica y las aplicaciones marinas.