Cojinetes de Desembrague
El cojinete de desembrague, conocidos también como cojinetes de empuje, son componentes esenciales del sistema de transmisión, se caracterizan por su alta fiabilidad, control preciso y capacidad para reducir eficazmente la fricción y el desgaste, ayudando a prolongar la vida útil de los equipos.
Estos cojinetes cumplen un papel fundamental en el sistema de transmisión de los automóviles, maquinaria de construcción, equipos de servicio pesado y maquinaria industrial al controlar la conexión y desconexión de los embragues. Su diseño preciso y su capacidad para reducir la fricción y el desgaste ayudan en gran manera a prolongar la vida útil de los equipos, asegurando un rendimiento óptimo y eficiente en diversas aplicaciones.
Denominación del cojinete | Dimensiones límite (mm) | Peso (kg) | ||
d | D | B | ||
588909 | 45 | 73 | 17 | 0.23 |
588911 | 52.388 | 84.5 | 20.42 | 0.37 |
588913 | 65 | 108 | 28.8 | 0.85 |
588913K | 65 | 96 | 19.3 | 0.4 |
688808 | 40 | 67 | 14.35 | 0.16 |
688808K | 40 | 67 | 14.35 | 0.18 |
688908K | 38.1 | 71.44 | 17.27 | 0.23 |
688910K | 52.388 | 85.73 | 20.42 | 0.38 |
688711 | 55 | 91.5 | 20.3 | 0.41 |
688711K1 | 55 | 92 | 23 | 0.48 |
688911K | 57.15 | 93.66 | 20.42 | 0.43 |
9688211 | 55 | 92 | 23 | 0.48 |
968213K | 65 | 103 | 22 | 0.6 |
¿Cuál es la ventaja de un rodamiento de sección constante?
Los rodamientos de sección constante son rodamientos con espacios reducidos entre los anillos internos y externos. Los rodamientos de bolas de sección constante han sido desarrollados para aplicaciones con espacio limitado, como la instrumentación, la robótica, los dispositivos médicos, la industria aeroespacial y los equipos ópticos.
¿Dónde se encuentran los rodamientos en una bicicleta?
Los rodamientos se utilizan habitualmente en varias partes de una bicicleta, entre ellas:
- Los bujes de las ruedas delantera y trasera
- El pedalier
- Juego de dirección, donde gira el manillar
- Pedales
- Rueda libre
¿El tratamiento térmico afectará la calidad de los rodamientos que compre?
Sí, el grosor del acero tiene un impacto significativo en el tiempo de calentamiento, y es indispensable que los rodamientos del mismo tamaño y grosor se calienten juntos. En muchas plantas de tratamiento térmico subcontratadas, con el objetivo de ahorrar tiempo, se calienta acero de diferentes grosores en el mismo lote, lo que puede generar un calentamiento desigual y afectar la durabilidad del material. Sin embargo, contamos con nuestra propia planta de tratamiento térmico, lo que nos permite controlar a detalle cada lote de rodamientos, considerando sus tamaños y grosores variables. Gracias a esto nos aseguramos que los rodamientos alcancen la dureza y tenacidad óptimas en todo momento.