Los rodamientos utilizados en sistemas de transmisión de potencia de automóviles necesitan de ciertas características en específico como: buena resistencia, resistencia al desgaste, resistencia a altas temperaturas, baja fricción, buen rendimiento de sellado y estabilidad a largo plazo a fin de garantizar un funcionamiento eficiente y estable del sistema de transmisión de potencia del vehículo a larga data.
-
Rodamientos del sistema de propulsión
Cada uno de los componentes del motor tiene diferentes ámbitos de funcionamiento y requisitos de rendimiento. Asi mismo, es indispensable que los rodamientos sean resistentes a las vibraciones, tengan buena velocidad de rotación, resistencia a altas temperaturas y buena tolerancia ambiental. JITO brinda una amplia gama de rodamientos fabricados gracias a la tecnología combinada de los diferentes avances en la industria automotriz. En los últimos años, la demanda de rodamientos que sean capaces de soportar los requerimientos globales ha ido en aumento, incluyendo las regiones donde el frío es extremo, y puedan ser utilizados a temperaturas bajas como -40 ℃ para lograr una eficiencia de combustible, reducir el peso y disminuir el tamaño.
-
Rodamientos de balancines
Los balancines de los motores utilizan rodamientos de rodillos o cojinetes lisos. Los rodamientos de rodillos son capaces de soportar mayores cargas axiales y radiales, tienen excelente precisión rotacional y vida útil larga. Los rodamientos se utilizan para aplicaciones de balancines de gran carga y alta velocidad.
-
Rodamientos tensores e inversores
Los rodamientos para tensores e inversores están compuestos por elementos básicos como anillos interiores y exteriores, jaula, lubricante y juntas. Nuestros rodamientos están fabricados con materiales resistentes a altas temperaturas y exclente tolerancia para cumplir con los requisitos más exigentes de los fabricantes de automóviles, alcanzando un mejor rendimiento en los sistemas de propulsión.
-
Sistemas de rodamientos para turbocomprensores
Los turbocompresores tienen más requerimientos para los rodamientos o cojinetes, es necesario que sean acapaces de soportar cargas y velocidades altas, conservando a la vez una menor fricción y una mayor precisión de rotación. Debido a nuestra vasta experiencia y al uso de materiales de la mejor calidad, nuestros productos son capaces de funcionar de forma eficaz con niveles bajos de aceite de motor a temperatura alta, aislando de forma eficaz las vibraciones de los componentes giratorios y disminuyendo la fricción del motor y la pérdida de potencia, cumpliendo con los diferentes requerimientos de los fabricantes de automóviles.