La función del sistema de dirección automotriz es asegurar que el vehículo responda de manera precisa a las direcciones del conductor. Cuando la velocidad del vehículo es baja, la tecnología de dirección activa es capaz de minimizar la necesidad de de intervención del conductor en el volante, esto ayuda a mejorar el rendimiento durante las maniobras de estacionamiento y en entornos urbanos con tráfico denso. A velocidades más elevadas, esta tecnología permite optimizar la respuesta del vehículo a la velocidad, lo que incrementa la estabilidad direccional y mejora la experiencia de manejo.
-
Rodamientos de volante de dirección
El volante de dirección del automóvil tiene tubos de columna fijos, ejes de dirección, ejes de transmisión, volantes, engranajes de dirección entre otros componentes. El eje de dirección está soportado por dos rodamientos en la parte superior e inferior del volante. Brindamos rodamientos de bajo par, absorción de vibraciones y buena resistencia para esta función, cumple con los requisitos específicos de distintos fabricantes de automóviles para mejorar la experiencia de manejo del vehículo y la eficiencia energética, reducir eficazmente los niveles de ruido durante el manejo y ofrecer un funcionamiento más suave de la dirección ayudando a mejorar la comodidad del conductor.
-
Rodamientos del eje de la bomba de dirección asistida
La bomba de dirección asistida en los sistemas de dirección hidráulica automotriz se basan en rodamientos,esto reduce el esfuerzo requerido por parte del conductor para girar el volante y optimiza la maniobrabilidad del vehículo. Para esta aplicación, contamos con rodamientos con excelentes características de sellado, alta resistencia al desgaste y una capacidad de carga superior, diseñados para cumplir con los más altos estándares de diferentes fabricantes de automóviles. Esto garantiza un funcionamiento estable y duradero del sistema de dirección del vehículo a lo largo del tiempo.